a  Sofía Alvarado

ME SÉ
en medio de este sueño. No sé cómo
llegué y ya no importa

Fractura
es tu nombre
en las dimensiones de este espacio

tu

cercano

aparecido

desnudo

arde en el centro de esta visión

: ojo de un felino sagrado

que de pronto se abre en lo oscuro

para mirarme el asombro
el ánimo de ser

descubierto

Tu presencia
sugiere algo que apenas comprendo
                                                               Con las manos
te lo digo: vengo de un largo
recorrido de sombras, a breves gotas
he sentido
                                                                la luz
mas, como animal
del desierto
he sabido acumularla
                                                      en los ojos

Agua de mí que no me lava
si te miro es
                                                   ungüento que rompe
ola de sed

que inunda de ti
las manos

III

De mi dolor amanecí
el aceite que entre las grietas
de este frasco de alabastro
           (mi cuerpo)
escapa
            fluye
                        hacia el camino
que sugiere la línea de tu espalda

No sé si sube o baja

Conocimiento

para la boca
                                            que te besa

Fernando Carrera (Guadalajara, Jalisco, 1983). Es autor de los poemarios Expresión de fuego (Mantis Editores-Secretaría de Cultura, 2007), y Donde el tacto (Instituto Cultural de Aguascalientes, 2011) con el cual recibió el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2010. Recibió menciones honoríficas en el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén 2009, y en el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2006. Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, del Conaculta y la Secretaría de Cultura de Jalisco en 2008 y en 2010. Ha colaborado en las antologías Poesía viva de Jalisco (Secretaría de Cultura de Jalisco, Guadalajara, 2004), Diez y nota (Secretaría de Cultura de Jalisco, Guadalajara, 2011) y El viento y las palabras. Renovación poética, escritores de 1980-2000 (La Zonámbula, Guadalajara, 2014), entre otras. Ha sido publicado en medios impresos y electrónicos a nivel nacional e internacional, tales como Crítica, Periódico de Poesía, Armas y Letras, Tierra Adentro, Punto de partida, Luvina, La Jornada semanal, La Siega de la Universitat de Barcelona, Letras s5.com y Panorama Cultural de Suecia.