En la edición 50 de Punto en línea Jorge Posada presenta Anoche soñé que tenía seis años, una selección de la obra de la poeta puertorriqueña Cindy Jiménez-Vera.  J. E. Meneses y Carlo Ricarte colaboran con sus poemas, ambos se enfocan en el pasado: el primero parte del  seno familiar y el segundo del literario.

La sección de cuento incluye “Flores rojas” de Davo Valdés de la Campa, un relato con una atmósfera abrumadora que lleva a la resignación. “Laura”, de César Aramis Contreras, se enfoca en un momento cotidiano en la vida del narrador que, al repetirse, contrasta las expectativas de la infancia con la realidad que acompaña la adultez.

“Féretro”, de Rocío García Rey, es un cuento breve sobrecogedor. En la misma sección se encuentra “Ana”, de Pamela Bixidzu, una narración que se desarrolla de manera ingeniosa para revelar el verdadero carácter de los personajes. Christopher Nilton Arredondo, por su parte, colabora con “Charla durante un escaneo”, un relato que juega con la especulación.

Este número también incluye los ensayos de Karla Sánchez y Luis Marín. La primera parte de la película Una botella al mar de Gaza para hacer un análisis sobre el conflicto entre Palestina e Israel. El segundo ilustra la neurosis de una manera perspicaz.

Jorge Pech Casanova colabora con “Nostalgia de otro mundo”, una reseña del libro Braille para sordos, de Balam Rodrigo. En esta ocasión Nagara nos invita a conocer Street Art Project, un esfuerzo por reunir el arte urbano que se crea en todo el mundo. Mientras tanto, Rodrigo Martínez analiza la película Historias de hombres y caballos del director Benedikt Erlingsson.

Hernán Flores y Haslun Cruz comparten “Yo no quiero un amor terrateniente”, un video que forma parte de Centauro, proyecto del Colectivo Órfico que busca fusionar la poesía con las artes visuales. El discurso visual de este número cierra con la pieza “Agustina Martínez”, de Esmeralda Gutiérrez, secuencia fotográfica que emula la sensación de perder la vista.

Felicidades a los ganadores del Concurso 45 de Punto de partida, en este enlace pueden consultar los resultados.

Itzel Rivas Victoria