Dr. Summois: ¿Hace cuánto que observamos al niño?

Dra. Stradd: Estamos por cumplir 74 tamplaps.

Dr. Summois: Su escaneo genético está demorando mucho, ¿no lo cree, Dra. Stradd?

Dra. Stradd: Cierto, Dr. Summois, pero no me sorprende. Tras el derrame de photogas del experimento TAU-32, el equipo aún no regresa a su ritmo de funcionamiento óptimo.

Dr. Paxmas: También habría que agregar lo curioso de nuestro sujeto de investigación, mis estimados colegas.

Dra. Stradd: ¡Dr. Paxmas! Creo que se está adelantando a los hechos; desde la aparición de este niño, usted se ha mostrado muy… entusiasmado.

Dr. Summois: Y no es para menos, Dra. Stradd. El Dr. Paxmas nunca había tenido en sus manos un caso de la clasificación 10. Encontrar una rareza científica produce mucha excitación, aunque pocas veces se cumplen las expectativas del investigador.

Dra. Stradd: Aunque así fuera… aún tengo mis dudas sobre considerar la partenogénesis una “rareza científica”. Si bien la especie humana nunca ha sido propensa a esas mutaciones, sí ha presentado casos registrados de fenómenos como la partenogénesis y el hermafroditismo.

Dr. Summois: Pero ninguno de esos casos se dio después del fin de la era planetaria y el Dr. Paxmas también está consciente de eso, ¿no es así?

Dr. Paxmas: Cierto. Aunque debo darle un punto a favor, Dra. Stradd: el Cantar más popular entre la civilización humana de la época planetaria y de los primeros tampflots de la época de exploración cuentan las hazañas de un héroe nacido por partenogénesis. Es posible que esa variación genética sea un rasgo distintivo entre los varones ilustres de la época planetaria.

Dr. Summois: ¡El famoso Cristós! Pero, fuera de ese caso, no abundan los hijos de la partenogénesis humana: no en la misma cantidad que varones ilustres de la época planetaria. Por otro lado, ya que sacan a colación la leyenda de Cristós, hay muchas coincidencias entre el relato y nuestro niño: la madre afirma que el chico surgió de la nada, no lo tuvo por ningún método bio-invasivo o artificial. El único aviso, según ella, fue la visión en un sueño de un animal, similar al sxualamp, con plumas, pero más pequeño. Además, el niño también tiene, según la gente de su comunidad, la habilidad de sanar.

Dra. Stradd: Si lo pensamos, es casi igual que la Canción aquella; lo que me hace sospechar que, seguramente, sea un engaño de la madre para obtener algún beneficio: fama, dinero, ¡qué sé yo!

Dr. Paxmas: No obstante, el libro del que hablamos no es muy famoso entre la gente sin preparación, de estrato pobre, ¿no es así, doctora?

Dra. Stradd: Lo sería para cualquiera a quien le interesara la cultura. Por cierto, ¿ya hay resultados de los supuestos casos de curaciones hechos por el niño?

Dr. Summois: Sí. Ninguno presenta señales de haber estado enfermo nunca. Todos son pobres, así que es casi imposible que gocen de tan buena salud. Sin embargo, de los siete sujetos estudiados, ninguno fue revisado jamás por un médico debido a su situación económica, así que es imposible corroborar que la buena salud de ese grupo se deba a la “magia” de las manos del niño.

Nuestra carta fuerte para este misterio sigue siendo el escaneo…

Dra. Stradd: Que, por cierto, pronto llegará a su fin y, entonces, ¡misterio resuelto! Pero, ¡Dr. Paxmas!, ¿Qué picardía está pensando?, ¿por qué tiene esa cara endemoniada?

Dr. Paxmas: ¡Oh! Créame que no es nada grave, doctora. Sólo pensaba… Es cierto que nuestra ciencia pretende lo absoluto, pero… tan sólo imagínenlo.

Dra. Stradd y Dr. Summois: (Al unísono) ¿Qué?

Dr. Paxmas: ¿Qué pasaría si los resultados del escáner no fueran concluyentes.

 

Más cuentos breves aquí...

 

Ilustraciones:
mterraza www.freeimages.com


Christopher Nilton Arredondo (Ciudad de México, 1985). Estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Ha publicado en varios medios impresos y electrónicos. Lleva la página http://suite101.net/christopher-nilton-arredondo-rivera

 

Punto en Línea, año 16, núm. 110, abril-mayo 2024

Punto en Línea es una publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Dirección de Literatura, Zona Administrativa Exterior, edificio C, 3er piso,
Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfonos (55) 56 22 62 40 y (55) 56 65 04 19,
http://www.puntoenlinea.unam.mx, puntoenlinea@gmail.com

Editora responsable: Carmina Estrada. Reserva de Derechos al uso exclusivo núm. 04-2016-021709580700-203, ISSN: 2007-4514.
Responsable de la última actualización de este número, Dirección de Literatura, Silvia Elisa Aguilar Funes,
Zona Administrativa Exterior, edificio C, 1er piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,
fecha de la última modificación 10 de abril de 2024.

La responsabilidad de los textos publicados en Punto en Línea recae exclusivamente en sus autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.