Sólo tú

n. .          .  n.
t. i.         a.  l.
       apagará la sed
                          como la humedad de tus labios en los míos:
                                                el río (no) decide su cauce
                                                heráclito: amamos y no
                                                amamos.

Cero

Náufrago por la constelación del eco
Las cenizas musculares descansan en el torso de la Tierra
                                al olvido reptil del uróboros
Movimientos de hojas nocturnas a cielo descubierto:
imágenes colgadas en la espalda del aire
Célula solar de lunar caracol va hacia
el inmenso desierto edificado
por la sal del silencio y
el polvo de mostaza
Dentro de esa inmensidad
                –el panal del pensamiento–
la idea se construye
Traición tautológica de ti,
de mí y de nosotros:
proscritos de soles
y aves solipsistas

Corteza verbal

poema-gonzalez.jpg

Ignacio González Cabello (Nuevo León, 1987). Estudió la licenciatura en Letras Hispánicas. Actualmente es editor de la Universidad Autónoma de Nuevo León y corrector de estilo del periódico Vida Universitaria de la misma casa de estudios. Ha publicado textos en revistas locales y es fundador de La grammaire du rock y los raves technovisualingüísticos.