Pájaro herido

abatidos pensamientos:
ocultos a la mirada
de los dioses.

Como crear o desvanecer entre sombras
un engañoso templo,
una palabra destruida entre los labios.

Soy un cuerpo incierto
que se levanta de las tinieblas
hasta volverse angustia,
melodía silenciosa
que danza en este desierto
como un ave
que en su vuelo se deshoja.

Mientras despojas su recuerdo

Ella se desnuda en el paraíso

Alejandra Pizarnik

Ella teje el olvido
al filo de su imagen.

Devora llamas de ausencia
mientras encarna otra piel.

Teme nombrar
lo que está muerto.

Presagio

El bosque cierra sus párpados y me encierra

Jorge Teillier

De nuevo, día y noche
caminan juntos sobre techos mojados
como santuarios de pueblos.

Junio,
           mar descalzo,
luna de cristal, geometría espesa.
El silencio es penumbra,
sólo aparece tu risa despojada

¿Qué sueño te hace zozobrar
a la deriva del crepúsculo?
Como gato de luna,
habitas en la lluvia,
                               lánguido,
                                               vacío.

Detrás de mis párpados,
            emerge esta ciudad apolillada.

Mariposas revolotean
en torno al fuego
y no hay cantos del tiempo.

Abro los ojos:
                       tu voz ya no tiembla

Carmen Inés Perdomo (Esmeraldas, Ecuador, 1973). Es Periodista. Tercer Lugar en el concurso de poesía femenina Gabriela Mistral. Colabora en revistas y periódicos del Ecuador. Ha participado en recitales nacionales e internacionales. Es autora de los poemarios Silencio en llamas (2005) y  Naufragio del Canto (2008). Consta en las antologías: Mujeres poetas en el País de las Nubes (México, 2005-2006); La voz de Eros: dos siglos de poesía erótica de mujeres ecuatorianas, (2006); Antología de poesía Rayentrú (Chile, 2007); Nueva Poesía Hispanoamericana (Madrid, 2007); Antología poética Cascada de flores (Chile, 2008), La voz habitada. Siete poetas ecuatorianos frente a un nuevo siglo (2008).  Mención de Honor en Poesía en el Concurso Internacional Editorial Novel Arte  “2008 de Arte y Letras”, Córdoba, Argentina, 2008.