POESÍA / febrero-marzo 2021 / No. 91

In the fence

ya ni el desarraigo sufro
estoy en esta zona
indefensa
sin bordes ni fronteras
un limbo de lenguas
de paisajes y figuras
de grandezas
y miñaturas
estoy en ese espacio perdido
que separa y une
no es gris
pero tampoco negro
ni blanco
más bien en blanco [                    ]
no hay desarraigo acá
hay algo que no es
palpable
es algo así como la neblina
de Norwich
o la bruma de las playas
chicas
muy chicas
de San Bernardo
acá el desarraigo es
y no es
es un paisaje falto de colores
y yo…
mirando
staring
sin parpadear
el pincel

Antonela Pallini Zemin (Argentina, 1988). Es profesora en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad Nacional de La Plata y posee un máster en Creative Writing Poetry por la Universidad de East Anglia. Sus poemas tanto en español como en inglés han sido publicados en diferentes revistas literarias como Pluma y Tintero, Extrañas Noches, Diaspora Magazine y Lifelines Magazine, Exclamation Journal y en Sue Scribe, Underwood Press. En 2012 su obra La Plata’s Cathedral/La catedral de La Plata formó parte de la exposición Sketches by Boz en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el marco del bicentenario de Charles Dickens. En 2019 su poema “Silent Shouts” formó parte de la exposición Healing Words Displays en Pater Noster Square, Londres. En 2020 obtuvo el segundo premio en la Julian of Norwich Writing Competition de la Universidad de East Anglia.