CUENTO / julio-septiembre 2020 / No. 87-88
Bitácora: 9 de abril 2020

Los humanos me parecen cada vez más extraños, son como un bote atestado de pelotas de colores: no sabes cómo van a ser, ni cuál será su tonalidad. El padre panzón y la joven de cabello corto son los raros aquí, nunca suelen hablarse y eso que son iguales de la cara. Nuestra casa es grande, un poco vieja y también está llena de cosas. Yo soy un simple polizón blanquecino de una familia parpadeante, como mis pasitos por tejados en las noches. Por eso digo que no entiendo a los humanos, son una especie rara.

—Yo no sabría qué decirte, siempre haces lo que quieres —exclamó el padre mientras a la muchacha le caía una gota salada por la mejilla. Yo escucho todo, soy el consentido de la casa y por eso confieso que me extrañó ver hablar a ese par.

—Esta vez la situación se me sale de las manos. No quiero lastimar a ninguno de los dos y yo tampoco quiero salir herida —contestó la mujer. La madre y la hermana menor presenciaban quietecitas la conversación. En 15 días de encierro no habían intercambiado más palabras en el comedor. A mí me daba gusto, ambos me consienten por su lado.

Nota 1: Es difícil ser un gato en estos tiempos. Yo no los entiendo ni se por qué ya casi no salen.

Nota 2: Se ven graciosos con esas cosas azules en sus hocicos.

Firma: Mr. Thompson

Tzuara De Luna (Ciudad de México, 1998). Concluye la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Ha publicado fotografías en Milenio, Capital 21, Notimex, 24 Horas y Mugs Noticias, y poesía en Mood Magazine y Unidad Fanzine UAM. Presentó su exposición fotográfica Mujer Á(r)mate en V&S Gallery/Dorothea Café durante febrero y marzo de 2020.