Acantilado me orilla a la prisa

a gritar tu nombre en el mar de mis adentros
adelantarme a la noche
a disolverme en la brisa
y  en cada roca

Apenas la prisa
del frío metal de la pluma
deslizándose  por el sendero
de tu presencia
siempre única,
        siempre tuya,
        siempre mía
                en los abismales labios

Huélliga

La arena dejó sus huellas en mis pies
señal de árboles andariegos
vestigio de palabras cansadas
        fecha dactilar fantasma
pretensión nocturna de gusanos en flor
huesos del viento anunciando
        el regreso
                al camposanto
escudo vegetal de los que me olvidan
arcilla que modela mi líquido andar
jardín callejero de aromas
vaso sagrado de polvo cósmico
       colmenar de estrellas
laberinto de latidos pisando la tierra
sabia orgullosamente hecha de ayeres
pulcra mirada del espejismo
flauta de olivo
            nota de plata
ojos gitanos
       almendro en quebranto
Ciprés en lejana postura de amaranto
                SOY

Óscar David Herrán Salvatti (Tapachula, Chiapas, 1964) es poeta y filósofo.  Es autor de los poemarios Alternativa del Olvido (Cabos Sueltos, 1999), Imágenes Reclinables (Coneculta, 2003) y Obituario de la Lluvia (UAM, 2005). Es coautor de la antología poética Lluvia de Voces en el Desierto,  Memoria del II Encuentro Internacional de Poetas en Delicias, Chihuahua, dentro de la Colección Al filo del poema, editada  por Arde Editoras S.C. (2007).