Crimen

Papá mata a mamá. Nadie lo sabe. Un golpe revienta la noche, nadie sospecha. Los detalles del hijo y su relación con la madre son innecesarios: puro relleno. La realidad es que la madre está muerta. Preguntas y afirmaciones: ¿en dónde está mamá? Ya se tardó, ¿no es así? ¿Por qué no ha llegado? Qué extraño, olvidó su celular. Mi tía dijo no haberla visto. Le pregunté a mi padre; está ensimismado. Los vecinos hablan entre dientes. ¿Qué habrá sucedido, de quién se oculta? Hace unas horas que encontré la cartera, su bolsa preferida, el anillo de matrimonio a un lado del armario. Apenas la luz se filtra por la ventana iluminando la cama, el canto de las aves inunda la alcoba.
¿El ambiente? El ambiente huele rancio.

Juicio Final

I
¿Contener?, ¿liberar? Estaba claro, la solución era matarlas. No podía dejarlas libres ni tolerarles rebeliones: el libre albedrío le provocaba nauseas. Debía ordenar el mundo; evitar una catástrofe. Iracundo, sepultado, delirante, irremediablemente dominado miró sus manos cadavéricas y temblorosas; sobre la hoja, las criaturas destripadas bajo la pluma fuente.

II
Eran tan repulsivas que intentó matarlas: envió la peste, plagas, tinieblas y un diluvio, pero fue insuficiente. No había nada más que hacer con ellas. Debían morir bajo sus propios términos. Ansioso, miró las pequeñas manos alcanzar el borde de la hoja y salir del papel; a las criaturas caer sobre el concreto y destripar sus cuerpos al impacto.

III
La lucha fue inevitable. Su destreza sugería preparación previa. Estrategas, resolvió. ¿Ejecutar un contraataque? Demasiado tarde. Debió prever las consecuencias. Debió escribir sobre hadas; olvidar el apocalipsis. Miró, entonces, a los jinetes aproximarse y empuñar sus espadas; aterrado, al acero hundirse en su piel destripando su vientre.

Más cuentos breves aquí...

Ilustraciones:
de patwww.freeimages.com
  de Asif Akbar www.freeimages.com

Daniel Casado Gallegos (Ciudad de México, 1987). Realizó estudios en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es becario en el Proyecto PAPIME “Estudios críticos sobre géneros populares” desde enero de 2014. Ha colaborado en Punto en línea, Palabras malditas y Sinfín con textos de creación literaria. Fue incluido en Pereza. Antología de cuento breve.